Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Nueva campaña de Derechos Humanos

Por: Teletón México 23-07-2019
El martes 23 de julio de 2019, fue lanzada la campaña Conoce sus Derechos y Actúa, de Fundación Teletón, con una rueda de prensa en el Club de Banqueros de la Ciudad de México. El objetivo de esta campaña es invitar a la sociedad a tomar conciencia sobre el rol activo que cada quien puede y debe tener para construir un México incluyente. 
 
La campaña consta de cuatro historias que se cuentan a través de distintos medios. Las y los protagonistas de Conoce sus Derechos y Actúa son personas con discapacidad. Los spots demuestran la forma en que ellos y ellas se esfuerzan por desarrollar al máximo su potencial y, no obstante, continúan enfrentando barreras que les impiden su plena participación en la sociedad
 
El punto de partida de esta campaña es que las barreras culturales y de actitud son las primeras que hay que derribar, ya que a partir de ellas se construyen otras (físicas, de comunicación o transporte).
 
Esta campaña invita a la sociedad a conocer y a difundir los derechos de las personas con discapacidad que, si bien son los mismos derechos que tenemos todas las personas, requieren ser enunciados y reconocidos de forma explícita debido a los obstáculos que este grupo social ha tenido para acceder a los mismos.
 
¿Qué es la discapacidad?
 
  • Un concepto que evoluciona 
  • El resultado de la interacción de la persona con el contexto
 
La discapacidad aparece cuando una persona con algún reto físico, mental, intelectual o sensorial se encuentra con barreras que le impiden participar en la sociedad en igualdad de condiciones. Bajo este enfoque, entonces pasa de ser un problema personal a ser una problemática social. Por eso requiere de la participación de toda la sociedad.
 
La legislación en materia de derechos humanos, así como de las personas con discapacidad,  es
principalmente la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, la Convención sobre los derechos del niño, la Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación, la Ley general para la inclusión de las personas con discapacidad y la Ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes. 
 
 
Foto por  RUN 4 FFWPU de  Pexels.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice